miércoles, 1 de abril de 2009

Del Potro ya está en los cuartos de final y choca frente a Nadal en Miami El argentino Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del Ma


Del Potro ya está en los cuartos de final y choca frente a Nadal en Miami
El argentino Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, en Estados Unidos, con premios por 4.500.000 dólares, tras apabullar al español David Ferrer por 6-3 y 6-2, al cabo de una hora y 19 minutos de juego.

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP Tour y número uno de Argentina, repitió otra gran actuación en el torneo estadounidense ante Ferrer (12) y jugará en la próxima instancia contra el español Rafael Nadal (1), que le ganó al suizo Stanislas Wawrinka (17).

El argentino, que tuvo dos actuaciones convincentes al vencer sin complicaciones a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52) y al serbio Janko Tipsarevic (46), niveló el historial con el ibérico a dos triunfos por lado.

Del Potro lo venció en Tokio, Japón, en el 2008 y Ferrer lo hizo el mismo año en s-Hertogenbosch, Holanda, y en el Abierto de Australia.

El tandilense, campeón este año en Auckland, Australia, jugó en un nivel excepcional en el primer set, donde quebró en tres oportunidades el saque de Ferrer, y mostró solidez en su juego.

Sin embargo, el argentino mejoró en el segundo, donde se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones más, y ajustó un poco sus golpes para sellar una inobjetable victoria.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, será el próximo rival del argentino, en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami. El mallorquín, quien posee un extraordinario record de 24 victorias y solamente dos derrotas en lo que va de la temporada, se impuso con lo justo al suizo Stanislas Wawrinka (decimosexto preclasificado) por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4), luego de dos horas y 42 minutos de intensa lucha.

De esta manera, Nadal, reciente ganador del Masters 1000 de Indian Wells, apurará esta noche el quinto duelo contra el tandilense Del Potro. En los cuatro anteriores la victoria correspondió al europeo, quien ganó sucesivamente en el Masters Series Miami (2007), Roland Garros (2007), Queen's (2007) y Masters 1000 Indian Wells (2009), hace apenas dos semanas.

Es más, el argentino todavía no pudo ni siquiera ganarle un set al jugador que lleva más de treinta y tres semanas como conductor del escalafón internacional.

Además ayer ganaron: el serbio Novak Djokovic (3), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6), el español Fernando Verdasco (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (11).

No hay comentarios: