domingo, 14 de diciembre de 2008

Gastón Gaudio utilizará la Copa Argentina como "preparación" para su regreso a la ATP. "Estoy haciendo todo como para volver al circuito el año que vi

Gastón Gaudio utilizará la Copa Argentina como "preparación" para su regreso a la ATP. "Estoy haciendo todo como para volver al circuito el año que viene", adelantó el Gato
BUENOS AIRES -- El talentoso tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, reiteró que regresará al circuito profesional el año próximo tras una temporada alejado de la actividad, y se mostró entusiasmado por su participación en la Copa Argentina que comenzará el jueves.
Pasó casi todo el año fuera de los courts
"Estoy haciendo todo como para volver al circuito el año que viene. Veremos si lo puedo lograr y tratar de divertirme un poco dentro de una cancha de tenis", expresó el Gato Gaudio, en la conferencia de prensa efectuada ayer en el marco de la presentación del torneo de exhibición.

Gaudio, nacido en Adrogué el 9 de diciembre de 1978, jugó por última vez el 28 de febrero de este año, cuando perdió ante el español Santiago Ventura por 6-3 y 6-0 en la primera ronda del ATP chileno de Viña del Mar.

"Hace tiempo que no juego y esta Copa Argentina me vendrá muy bien como preparación", añadió el tenista, quien llegó a ocupar el quinto puesto del ranking mundial en abril de 2005 y conquistó, además del mencionado título de Roland Garros, otros siete torneos.

Gaudio fue campeón en Barcelona y Mallorca 2002 y en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel, en 2005.

El Gato debutará en la Copa Argentina que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el viernes próximo ante el misionero José Acasuso, en el segundo partido de la jornada, después del que jugarán desde las 20.30 el cordobés David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

La primera jornada del certamen de exhibición comenzará mañana a las 20.30 con el partido entre Guillermo Cañas y Juan Mónaco, y a continuación se enfrentarán el español Feliciano López y el riocuartense Agustín Calleri.

Las semifinales de la Copa Argentina se jugarán el sábado desde las 20.30 y la final tiene como posible horario las 19, aunque los organizadores adelantaron ayer que puede haber un cambio por la definición del campeonato de fútbol de primera división.

En semifinales, según el sorteo efectuado el martes, el ganador de Nalbandian-Chela enfrentará a Mónaco o Cañas, y el vencedor de López-Calleri a Gaudio o Acasuso.

La Copa Argentina de Tenis se lleva a cabo desde el 2003 y tuvo los siguientes ganadores:

2003: Guillermo Cañas a Edgardo Massa 6-2 y 6-2
2004: Gastón Gaudio a David Nalbandian 4-6, 6-4 y 6-2
2005: David Nalbandian a Agustín Calleri 3,6, 6-2 y 6-3
2006: Guillermo Cañas a Nicolás Massú 6-2 y 6-2
2007: David Nalbandian a Juan Mónaco 6-4 y 7-5.

No hay comentarios: