martes, 13 de enero de 2009

Mascherano y Maradona optaron por Ronaldo como mejor jugador Otra vez Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi

Mascherano y Maradona optaron por Ronaldo como mejor jugador
Otra vez Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi. Al igual que en la disputa del Balón de Oro, los dos futbolistas llegaban como máximos favoritos. Pero el portugués se quedó con todo y también levantó el trofeo a Mejor Jugador del Año otorgado por la FIFA.

A pesar de ser el preferido de la gente (en la encuesta de la página oficial de la FIFA obtuvo el 48%), Messi se quedó con la estatuilla de plata. Es que los técnicos y capitanes de las Selecciones se inclinaron por el crack del Manchester United. El ganador de la Champions League y el Mundial de Clubes obtuvo 935 puntos, contra los 678 de Messi. Detrás quedaron Fernando Torres, Kaká y Xavi.

Cada votante elegía tres nombres: el primero sumaba cinco puntos, el segundo tres y el cuarto apenas uno.

Por nuestro país, los que debieron elegir fueron Diego Armando Maradona y Javier Mascherano, DT y capitán de la Selección. Y los dos tuvieron el mismo veredicto: Cristiano Ronaldo fue el mejor.

¿Por qué no votaron a Messi? Por una simple razón: no podían. Es que no se puede elegir a un integrante de su propia selección. Sin embargo, para importantes DTs del mundo como Macello Lippi de Italia, Trapattoni de Irlanda y Löw de Alemania, Messi fue el mejor de todos.

No hay comentarios: