viernes, 30 de enero de 2009

Venus y Serena Williams ganaron el dobles femenino


Venus y Serena Williams ganaron el dobles femenino
Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se consagraron campeonas del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar hoy por 6-3 y 6-3 en la final a la japonesa Ai Sugiyama y la eslovaca Daniela Hantuchova.
Venus, 25ta. en el ranking mundial de dobles, y su hermana menor Serena (29) emplearon una hora y 16 minutos para doblegar a Sugiyama (6) y Hantuchova (48) y así conseguir su tercer título en Melbourne, donde se habían consagrado en 2001 y 2003.
Las estadounidenses igualaron la marca de ocho torneos de Grand Slam ganados por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, terceras en cantidad de títulos en la era abierta.
Las líderes en títulos son las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Schriver con 21, seguidas por la norteamericana Gigí Fernández y la rusa Natasha Zvereva con 14.
"Gracias Serena, nunca jugaré con nadie más. Eres asombrosa", declaró Venus emocionada aún sobre la pista del Rod Laver Arena en alusión a su hermana menor, según consignó DPA.
Las hermanas Williams conquistaron tres veces Wimbledon y en una ocasión Roland Garros y el US Open, y también se consagraron en agosto del año pasado campeonas olímpicas en los Juegos desarrollados en Beijing.

Serena, segunda en el ranking mundial de singles, tiene además la posibilidad de ganar el título de individuales, puesto que mañana jugará la final ante la rusa Dinara Safina (3).

En cuanto al torneo de dobles masculino, hoy se consagraron finalistas las parejas conformadas por Mahesh Bhupathi (India) y Mark Knowles (Bahamas) y los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Bhupathi (6) y Knowles (7) vencieron en semifinales al polaco Lukaz Kubot (69) y el austríaco Olivier Marach (72) por 6-3 y 6-1.

Los Bryan, terceros en el ranking de dobles, superaron por 6-3 y 6-3 al checo Lukaz Dlouhy (12) y el indio Leander Paes (10).

No hay comentarios: