jueves, 8 de enero de 2009

Tenista israelí enfrentó una protesta en Auckland


Tenista israelí enfrentó una protesta en Auckland

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio donde Shahar Peer jugó un partido de cuartos de final del torneo. Es por el ataque de su país a la Franja de Gaza.
La tenista israelí Shahar Peer enfrentó este jueves una pequeña pero ruidosa protesta en el torneo de Auckland, donde jugó un partido de cuartos de final, por el ataque de su país a la Franja de Gaza.

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio, frente a un solo manifestante israelí, según despacho de la agencia noticiosa DPA.

La seguridad fue estricta y los manifestantes se disolvieron antes del comienzo del partido de Peer, que perdió frente a la primera sembrada y rusa Elena Dementieva.

Peer señaló que "no soy el gobierno de Israel y no represento a Israel en política. Soy una tenista y eso represento ahora".

El organizador de la protesta, John Minto, que lideró una campaña contra los contactos deportivos de Nueva Zelanda con la Sudáfrica del apartheid en los años 70, señaló que la protesta hará reflexionar a los neozelandeses sobre lo que su país puede hacer para apoyar la lucha palestina.

Peer, de 22 años, que realizaba su tercera aparición en Auckland, señaló que nunca antes había sido víctima de manifestaciones. La joven había derrotado a la checa Barbora Zahlavova y conseguido su pase a los cuartos de final del torneo pero el poderío de Dementieva, y las presiones sufridas por el conflicto en Medio Oriente, dejaron su sueño atrás.

La israelí, número 39 en el mundo, había rechazado los llamados a su retiro. De acuerdo con la organización, la deportista debía abandonar el certamen por la ofensiva israelí en Gaza. "Vine a jugar tenis. Sé que soy de Israel y estoy orgullosa de mi país".

Sobre los hechos en Gaza, señaló: "Espero que termine tan pronto como sea posible y todos estaremos contentos, porque nadie quiere estar en guerra".

No hay comentarios: