sábado, 31 de enero de 2009

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se enfrentan mañana a las 6:30 en Melbourne


Rafa Nadal y Federer se enfrentan en la final del Abierto de Australia
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se enfrentan mañana a las 6:30 en Melbourne.

La gran final del Abierto de Australia conlleva dos retos en sí misma. La oportunidad de que por fin el tenis español consiga el único título del Grand Slam que le falta, por medio de Rafael Nadal, y la posibilidad de que el suizo Roger Federer iguale al fin los 14 Grandes del estadounidense Pete Sampras.

Bajo estos dos parámetros, mañana a las 6:30 (hora argentina) se mide la primera gran final de año entre los dos mejores del mundo. Nadal, que hasta ahora nunca había sobrepasado las semifinales de un Grand Slam en pista dura, tiene en su mano cerrar ese capítulo. Si el año pasado fue el mejor en esa superficie con una marca de 46-10, ahora es el momento de refrendarlo.

Pero Nadal llega tras un partido agotador, de cinco horas y 14 minutos, el más largo en los anales de la historia del Abierto, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco. Falta saber si el español será capaz de vencer el dolor, imponer la hegemonía que ha demostrado ante Federer, a quien domina por 12-6, recuperarse a tiempo y doblegar a quien considera el mejor de la historia.

Sus cuatro triunfos en el 2008, en Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y la épica final de Wimbledon atormentan a Federer, que cuando ve a Nadal frente a la red siente su peor pesadilla.

Federer juega como si fuera local. En Melbourne fue donde comenzó su carrera como número uno del mundo en 2004 cuando ganó su segundo grande transformándose en el monstruo que es hoy. Fue en esa locación australiana donde lloró y la fibra más sensible de su cuerpo salió al exterior cuando recibió el trofeo de ganador de manos de Rod Laver en 2006. Un simbólico relevo de antorcha entre una leyenda y otra.

El primer entrenador de Federer, Peter Carter, era australiano, y murió en un accidente de coche en el 2002. Las lágrimas de Federer cuando vio a los padres de Carter en la tribuna en la final del 2006 fueron una clara demostración de su afecto. Roger también fue entrenado por otro australiano, Tony Roche, con quien trabajó dos años hasta después de la final de Roland Garros en 2007, y con quien rompió de forma diplomática.

El público australiano lo ama porque representa lo que no tienen, un auténtico campeón que además maneja el revés a una mano como sus figuras de leyenda, Laver, Roche, Rosewall. Además, el suizo les ha dado lo que ningún número uno les dio antes, ni Jimmy Connors, Bjorn Borg ni John McEnroe, el reconocimiento de que Laver es su ídolo.

Ante esas perspectivas, Federer saltará a la pista para igualar el récord de los 14 Grand Slams de Sampras. Uno de los últimos retos que persigue, sabiendo que si no lo logra aquí, le será prácticamente imposible en París y muy difícil en Londres.

Nadal es su "bestia negra", y ahora más, cuando el de Manacor puede lograr lo que no pudieron Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyá, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Rafa quiere saldar esa deuda del tenis español en un Grand Slam que se ha resistido y al que está llamando a la puerta.

Serena Williams gana el primer Grand Slam del año y rusa Dinara Safina


Serena Williams gana el primer Grand Slam del año y rusa Dinara Safina es la número uno
La estadounidense Serena Williams venció a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3 en la final del Abierto de Australia.
Es su décimo título del Grand Slam, que le sirvió para recuperar el puesto de número uno del mundo.

La estadounidense Serena Williams logró dos hitos al vencer hoy a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3 en la final del Abierto de Australia, su décimo título del Grand Slam, que le sirvió para recuperar el puesto de número uno del mundo.

Serena neutralizó a Safina en solo 59 minutos, para ganar por cuarta vez este Abierto (2003-05-07) y suceder a la rusa Maria Sharapova, ausente este año por lesión. También impidió que Safina se hiciera con su primer Grand Slam en la segunda intervención en una final de esta categoría. Safina cayó el año pasado en la de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

Con esta victoria, Serena recupera el puesto de número uno del mundo por tercera vez en su carrera. En total permaneció en ese lugar 61 semanas, en dos períodos. La serbia Jelena Jankovic, número uno durante 18 semanas y derrotada por la francesa Marion Bartoli en octavos, baja al tercer puesto.

Serena se mostró muy superior a Safina a quien había derrotado cinco veces en siete encuentros. Apoyada en un sólido juego desde el fondo y ayudada en exceso por los nervios de la joven rusa, la menor de los Williams apenas se vio inquietada.

Safina comenzó con muchas dudas y su brazo tembló en el segundo juego del partido cuando cometió tres doble faltas para entregar su servicio por primera vez. Sus errores se fueron multiplicando durante el partido y aunque fue capaz de quebrar de entrada en el segundo set, no supo llevar el duelo donde deseaba.

La estadounidense resolvió la contienda a la primera oportunidad, cuando Safina falló en un intento de dejada. Había roto el servicio de su rival en cinco ocasiones, y aunque había perdido el suyo en el primer juego del segundo set, el partido había sido un auténtico monólogo, con 21 errores no forzados de Safina, por solo siete de Serena.

Serena sale de este Abierto con los dos títulos en el bolsillo. El viernes se hizo también con el de dobles, junto con su hermana Venus. En su carrera había logrado este doblete en el Grand Slam tres veces antes: en 1999 en el Abierto de Estados Unidos, en Wimbledon 2002 y en el Abierto de Australia en 2003.

viernes, 30 de enero de 2009

Venus y Serena Williams ganaron el dobles femenino


Venus y Serena Williams ganaron el dobles femenino
Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se consagraron campeonas del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar hoy por 6-3 y 6-3 en la final a la japonesa Ai Sugiyama y la eslovaca Daniela Hantuchova.
Venus, 25ta. en el ranking mundial de dobles, y su hermana menor Serena (29) emplearon una hora y 16 minutos para doblegar a Sugiyama (6) y Hantuchova (48) y así conseguir su tercer título en Melbourne, donde se habían consagrado en 2001 y 2003.
Las estadounidenses igualaron la marca de ocho torneos de Grand Slam ganados por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, terceras en cantidad de títulos en la era abierta.
Las líderes en títulos son las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Schriver con 21, seguidas por la norteamericana Gigí Fernández y la rusa Natasha Zvereva con 14.
"Gracias Serena, nunca jugaré con nadie más. Eres asombrosa", declaró Venus emocionada aún sobre la pista del Rod Laver Arena en alusión a su hermana menor, según consignó DPA.
Las hermanas Williams conquistaron tres veces Wimbledon y en una ocasión Roland Garros y el US Open, y también se consagraron en agosto del año pasado campeonas olímpicas en los Juegos desarrollados en Beijing.

Serena, segunda en el ranking mundial de singles, tiene además la posibilidad de ganar el título de individuales, puesto que mañana jugará la final ante la rusa Dinara Safina (3).

En cuanto al torneo de dobles masculino, hoy se consagraron finalistas las parejas conformadas por Mahesh Bhupathi (India) y Mark Knowles (Bahamas) y los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Bhupathi (6) y Knowles (7) vencieron en semifinales al polaco Lukaz Kubot (69) y el austríaco Olivier Marach (72) por 6-3 y 6-1.

Los Bryan, terceros en el ranking de dobles, superaron por 6-3 y 6-3 al checo Lukaz Dlouhy (12) y el indio Leander Paes (10).

domingo, 25 de enero de 2009

elena dementieva gallery fotos fhotos imagenes images wallpeapers







elena dementieva gallery fotos fhotos imagenes images wallpeapers chicas lindas del tenis las rusas las mas hot fotos pics imagenes fhoto wallpeapers

daniela hantuchova images, latest photos, photo gallery, photos, picture gallery, recent pics, videos chicas lindas y calientes del tenis mundial wta
















daniela hantuchova

camille pin girls hot chicas del tennis pictures, photos, hot photos, hot pics, videos, latest photos, recent pics, picture gallery, photo gallery, im






camille pin girls hot chicas del tennis pictures, photos, hot photos, hot pics, videos, latest photos, recent pics, picture gallery, photo gallery, images, imag

anna chekvetadze russia chicas lindas del tenis las rusas las mas hot fotos pics imagenes fhoto wallpeapers






anna chekvetadze russia chicas lindas del tenis las rusas las mas hot fotos pics imagenes fhoto wallpeapers

alena bondarenko ukraine Fotos de las tenistas mas lindas del mundo wta





alena bondarenko ukraine Fotos de las tenistas mas lindas del mundo wta

Fotos sexy hot del tenis austrlian open not nude pic girls hot boobs seins summer sparkling girls pictures, photos, hot photos, hot pics, videos, latest photos, recent pics, picture gallery, photo gallery, images, imag

gisela dulko Fotos argentina sexy hot del tenis austrlian open





gisela dulko Fotos argentina sexy hot del tenis austrlian open not nude pic girls hot boobs seins summer sparkling girls pictures, photos, hot photos, hot pics, videos, latest photos, recent pics, picture gallery, photo gallery, images, imag

martes, 13 de enero de 2009

Mascherano y Maradona optaron por Ronaldo como mejor jugador Otra vez Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi

Mascherano y Maradona optaron por Ronaldo como mejor jugador
Otra vez Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi. Al igual que en la disputa del Balón de Oro, los dos futbolistas llegaban como máximos favoritos. Pero el portugués se quedó con todo y también levantó el trofeo a Mejor Jugador del Año otorgado por la FIFA.

A pesar de ser el preferido de la gente (en la encuesta de la página oficial de la FIFA obtuvo el 48%), Messi se quedó con la estatuilla de plata. Es que los técnicos y capitanes de las Selecciones se inclinaron por el crack del Manchester United. El ganador de la Champions League y el Mundial de Clubes obtuvo 935 puntos, contra los 678 de Messi. Detrás quedaron Fernando Torres, Kaká y Xavi.

Cada votante elegía tres nombres: el primero sumaba cinco puntos, el segundo tres y el cuarto apenas uno.

Por nuestro país, los que debieron elegir fueron Diego Armando Maradona y Javier Mascherano, DT y capitán de la Selección. Y los dos tuvieron el mismo veredicto: Cristiano Ronaldo fue el mejor.

¿Por qué no votaron a Messi? Por una simple razón: no podían. Es que no se puede elegir a un integrante de su propia selección. Sin embargo, para importantes DTs del mundo como Macello Lippi de Italia, Trapattoni de Irlanda y Löw de Alemania, Messi fue el mejor de todos.

lunes, 12 de enero de 2009

HÓCKEY "Tenemos Leonas para rato", dijo "Magui" Aicega


HÓCKEY
"Tenemos Leonas para rato", dijo "Magui" Aicega
"Si bien recién están empezando a entrenarse, una puede ver por lo que conoce del hockey que Argentina tiene grandes jugadoras y ojalá siga estando siempre en lo más alto" confió Magdalena Aicega, quien se alzara con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En relación a la transición generacional que comienza a vivir el seleccionado nacional, Aicega aseguró que es algo normal y que no repercutirá en el futuro del equipo. "En todo equipo hay épocas de transiciones, pero en esta etapa siguen estando las jugadoras más experimentadas y van a ser un gran apoyo, como todas las que estuvieron cuando nosotras empezábamos, para que este recambio no sea tan duro y tan fuerte; creo que la Argentina está muy bien posicionada" afirmó 'Magui'.

En lo que concierne a su futuro, la ex capitana de Las Leonas confirmó que seguirá "siempre" ligada al hockey, al tiempo que dijo que "la selección ha sido una etapa maravillosa que me ha tocado vivir y ahora me tocarán otras más lindas (haciendo referencia a su embarazo) así que estoy con todas las pilas para lo que va a venir, para el futuro".

A modo de cierre y aventurando un auspicioso futuro, la ex Leona, con quince años plagados de éxitos en la selección nacional, aseguró que "hay Leonas para rato". "Quédense tranquilos que tenemos leonas para rato y ojala que para siempre", concluyó la defensora que debutara con la camiseta albiceleste en 1993 en el Mundial Junior de Barcelona, y obtuvo tres medallas olímpicas y dos Champions Trophy, en diálogo con DyN.

Messi o Ronaldo: quién es mejor La Gala del Jugador Mundial FIFA 2008 que se celebrará Este lunes


Messi o Ronaldo: quién es mejor

La Gala del Jugador Mundial FIFA 2008 que se celebrará Este lunes, en la Ópera de Zúrich, será el marco ideal para coronar a uno de los cinco nominados al premio: el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, el argentino Lionel Messi, y los españoles Xavi Hernández y Fernando Torres.

El jugador del Milán Kaká defiende título, pero es el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, el que parte como gran favorito para la velada, tras ganar la Premier League y proclamarse máximo goleador con su equipo, además de la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes. Además, Ronaldo también se quedó con el Balón de Oro del 2008.

Sin embargo, el preferido por la gente es Lionel Messi. En la encuesta realizada en la página oficial de la FIFA, el crack del Barcelona (Balón de Plata 2008) es el más votado por la gente. Mientras que Ronaldo tenía el 39,65% de los votos, el argentino se llevaba el 40,63%. A una gran diferencia se colocaba Kaka con un 10,76%, Torres con 6,2% y el último Xavi con sólo un 2,7%.

Ningún español ni ningún jugador argentino han sido ganadores de este premio en sus diecisiete años de historia.

Tres son las opciones con los barcelonistas Lionel Messi y Xavi y con el jugador del Liverpool Fernando Torres.

Messi ha ganado la medalla de oro olímpica con Argentina y en cada partido da muestras de su calidad y ejecuta acciones imposibles para la mayoría de los jugadores.

Xavi y Torres son campeones de Europa con España y desde la organización y la ejecución, respectivamente, han demostrado estar a la altura de los mejores. Su presencia en este quinteto lo certifica.

En cuanto al fútbol femenino, la brasileña Marta confía en hacer historia y ser la primera futbolista en ganar la distinción tres años consecutivos, aunque no lo tendrá fácil pues las alemanas Birgit Prinz y Nadine Angerer, medalla de bronce en Pekín, la delantera inglesa Kelly Smith, y su compatriota Cristiane le van a poner las cosas más que difíciles.

Esta será la gran novedad de la gala de este año, la presencia de cinco candidatos al premio que no se desvelará hasta el último momento, cuando se hagan públicos los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, que son quienes deciden quienes serán los Jugador y Jugadora Mundial 2008.


Año Jugador del año Jugadora del año
2007 Kaká (BRA) Marta (BRA)
2006 Fabio Cannavaro (ITA) Marta (BRA)
2005 Ronaldinho (BRA) Birgit Prinz (ALE)
2004 Ronaldinho (BRA) Birgit Prinz (ALE)
2003 Zinedine Zidane (FRA) Birgit Prinz (ALE)
2002 Ronaldo (BRA) Mia Hamm (USA)
2001 Luis Figo (POR) Mia Hamm (USA)
2000 Zinedine Zidane (FRA)
1999 Rivaldo (BRA)
1998 Zinedine Zidane (FRA)
1997 Ronaldo (BRA)
1996 Ronaldo (BRA)
1995 George Weah (LBR)
1994 Romario (BRA)
1993 Roberto Baggio (ITA)
1992 Marco Van Basten (HOL)
1991 Lothar Matthaeus (ALE)

jueves, 8 de enero de 2009

Tenista israelí enfrentó una protesta en Auckland


Tenista israelí enfrentó una protesta en Auckland

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio donde Shahar Peer jugó un partido de cuartos de final del torneo. Es por el ataque de su país a la Franja de Gaza.
La tenista israelí Shahar Peer enfrentó este jueves una pequeña pero ruidosa protesta en el torneo de Auckland, donde jugó un partido de cuartos de final, por el ataque de su país a la Franja de Gaza.

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio, frente a un solo manifestante israelí, según despacho de la agencia noticiosa DPA.

La seguridad fue estricta y los manifestantes se disolvieron antes del comienzo del partido de Peer, que perdió frente a la primera sembrada y rusa Elena Dementieva.

Peer señaló que "no soy el gobierno de Israel y no represento a Israel en política. Soy una tenista y eso represento ahora".

El organizador de la protesta, John Minto, que lideró una campaña contra los contactos deportivos de Nueva Zelanda con la Sudáfrica del apartheid en los años 70, señaló que la protesta hará reflexionar a los neozelandeses sobre lo que su país puede hacer para apoyar la lucha palestina.

Peer, de 22 años, que realizaba su tercera aparición en Auckland, señaló que nunca antes había sido víctima de manifestaciones. La joven había derrotado a la checa Barbora Zahlavova y conseguido su pase a los cuartos de final del torneo pero el poderío de Dementieva, y las presiones sufridas por el conflicto en Medio Oriente, dejaron su sueño atrás.

La israelí, número 39 en el mundo, había rechazado los llamados a su retiro. De acuerdo con la organización, la deportista debía abandonar el certamen por la ofensiva israelí en Gaza. "Vine a jugar tenis. Sé que soy de Israel y estoy orgullosa de mi país".

Sobre los hechos en Gaza, señaló: "Espero que termine tan pronto como sea posible y todos estaremos contentos, porque nadie quiere estar en guerra".

A Sharapova sólo le gustan los chicos que tienen mucha plata


A Sharapova sólo le gustan los chicos que tienen mucha plata
Pese a su alto poder adquisitivo, la tenista rusa quiere que su futuro marido sea un hombre de dinero. Ah, sale con el hijo de uno de los jefes de la NBC Sports.
12 comentariosVer comentarios
Es linda, joven, rica y una de los mejores tenistas del circuito femenino. Eso le permite poder elegir entre un montón de hombres que estarían dispuestos a compartir su vida con la escultural tenista rusa. Pero la ex número uno pone trabas. Y reglas claras.

“Busco a un hombre con cierto sentido del humor y también con un buen nivel de comodidad”, asegura Maria Sharapova. En la edición de la revista ‘Women’s helth’, la rusa explica algunos aspectos de su vida personal, entre ellos, los requisitos que pide a un futuro marido. Pese a su alto poder adquisitivo, la tenista rusa quiere que su futuro marido sea un hombre de dinero. Y parece que ha encontrado en el millonario Charlie Ebersol, hijo de uno de los jefes de la NBC Sports.

Sabedora de que es una mujer privilegiada, Sharapova reconoce que “mi vida es como un cuento de hadas, pero espero que no siempre sea así puesto que es poco divertido cuando todo sucede como está previsto”. La tenista, que desea “formar una familia” y admite ser “muy testaruda” quiere dar a entender que es una chica normal: “A veces mi madre dice que despilfarro mi tiempo.

“Ella preferiría que leyera un libro”, confiesa la bella jugadora que señala que el celular y la Black Berry “son los únicos objetos sin los que no podría vivir”. Según la propia Sharapova, ella no requiere grandes cosas para ser feliz: “No necesito una enorme fiesta para divertirme. Tan sólo a buenos amigos, buena comida y algunas risas son suficientes para mí”.

Es muy celosa de sus casas y donde se siente mejor es en su habitación “amo mi colchón”, asegura en la entrevista, donde también explica que viaja siempre con su peluquero personal “quien me acompaña a todas las partes del mundo”.

Una cosa dejó clara antes de empezar la entrevista: “Sólo quiero que en las fotos no parezca a alguien que no soy”. Nada de Photoshop por favor.

martes, 6 de enero de 2009