El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko jugarán mañana la final del Masters de tenis de Shanghai tras ganar hoy sus respectivas semifinales.
Davydenko exhibió su mejor tenis para derrotar por 7-5 y 6-2 a Andy Murray, que venía de dejar fuera de juego a Roger Federer en tres horas de juego. Djokovic, por su parte, sufrió para vencer al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5.
El ruso, número cinco del mundo, y el serbio, ubicado en el tercer lugar del ranking ATP, se enfrentarán por primera vez en el circuito. El único precedente es un triunfo de Davydenko en Rusia esta temporada en Copa Davis por abandono de Djokovic. El serbio, de 21 años, buscará su cuarto título en su séptima final del año. Davydenko, de 27, también anhela el cuarto trofeo de la temporada.
Davydenko, con un juego dinámico y fluido, se aprovechó del desgaste físico de Murray. El británico acusó desde el principio los largos intercambios con el ruso. Al final, se inclinaba y suspiraba. Davydenko, en cambio, no jugaba desde el jueves. "Andy está cansado", gritó un aficionado desde la platea.
Por su parte, Djokovic también se enfrentará al ruso con un desgaste importante, ya que obtuvo su pase a la final luego de casi tres horas de partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario