jueves, 13 de noviembre de 2008

Para Vilas, Nadal tiene otro motivo para no venir

Para Vilas, Nadal tiene otro motivo para no venir

Más allá de la lesión en la rodilla que marginará al español del encuentro decisivo por la Davis, el ex tenista dijo por qué a su entender no estará presente
Guillermo Vilas cree que la ausencia por lesión del español Rafael Nadal en la próxima final de la Copa Davis se debe a que su prioridad ahora es mantener el número uno del mundo.

"España juega la final de visitante, en un lugar chiquito. Las condiciones no eran las mejores para él, es innecesario para él ese tipo de problemas", afirmó Vilas en una entrevista con la agencia dpa en Shanghai, donde acudió para ver el Masters de tenis.

"Consiguió el número uno y quiere mantenerlo, creo que esas son sus prioridades hoy", dijo para explicar la baja del español, que hace que Argentina sea la favorita clara para ganar la primera Ensaladera de Plata su historia.

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no jugará la final en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre, por una tendinitis en su rodilla.

El español requiere aún de tres a seis semanas para volver al máximo nivel, según su médico, Ángel Ruiz-Cotorro. La ausencia de Nadal en el equipo español será cubierta por el debutante Marcel Granollers.

Por otro lado, Vilas anunció que asistirá a la final de la Copa Davis que enfrenta a su país y a España en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.

"Sí, sí, estoy yendo para allá", dijo hoy en Shanghai, donde asiste durante tres días al Masters.

"Cuándo llego no lo sé. Regreso a Buenos Aires el viernes o el sábado, pero no sé cuándo llego a Mar del Plata. Tengo que coordinar aún con la gente qué tienen planeado", agregó en el estadio Qi Zhong.

Vilas, de 56 años y mito del tenis argentino, fue campeón del Masters en 1974, y logró dos Abiertos de Australia (1978 y 1979), un Abierto de Francia y un US Open (ambos en 1977).

El ex jugador dijo sentirse "contento" de que la final se dispute en Mar del Plata, la ciudad en la que vivió durante su infancia y adolescencia, y cree que Argentina es la "gran favorita", sobre todo por la baja por lesión en el equipo español del número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Ser locales, con el público a favor y que no venga el número uno son todas cosas a favor, no en contra", señaló respecto a si un exceso de favoritismo podría perjudicar a Argentina.

No hay comentarios: