jueves, 20 de noviembre de 2008

Copa Davis: Nalbandian abrirá la serie final ante el español Ferrer


Copa Davis: Nalbandian abrirá la serie final ante el español Ferrer

David Nalbandian abrirá la final de la Copa Davis ante David Ferrer, en lo que será el primer punto del duelo ante España. La definición de la Ensaladera de Plata tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, el segundo punto de singles lo disputará Juan Martín Del Potro ante Feliciano López, quien le ganó la pulseada a Fernando Verdazco (entre estos dos candidatos estaba el capitán Emilio Sáncez Vicario).

El viernes, el primer singles, dará comienzo a las 13 horas, mientras que el sábado se jugará desde las 14 y el domingo la actividad se iniciará a las 12.

Lo que todavía no está definida es la dupla de doble que pondrá en cancha Mancini para afrontar el punto del día sábado. Agustín Calleri es una fija. Pero, ¿quién lo acompañará? ¿Nalbandian o Acasuso? Esa duda recién la develará el capitán el viernes por la noche, después de que se hayan resuelto los dos primeros puntos de la serie.

Mirtha se va a Mar del Plata por la Davis raqueteras Luciana Salazar Cirio, Jelinek y Salazar

Mirtha se va a Mar del Plata por la Davis... y otras famosas la siguen pero en busca de ser 'raqueteras'
Mañana Mirtha Legrand viajarà a Mar del Plata para presenciar las finales de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España. Por eso no hará su programa en vivo, tal como arregló con las autoridades de América. Irá acompañada de su nieto Ignacio Viale y se hospedará en un importante hotel de la ciudad en la que, en breve, volverá a almorzar cada mediodía durante el verano .

La señora no quiere perderse el súper evento del que habla el país, y su nieto, aparte de ver tenis, aprovechar para seguir su raid nocturno de soltero empedernido: muchas de las más lindas y famosas, junto a otras figuras del espectáculo, estarán en Mar del Plata desde el viernes.

La Ciudad Feliz no sólo se verá colmada de seguidores del mejor tenis del mundo y deportistas de primer nivel. También ellas, las famosas, las mediáticas, pasarán por Mardel con la excusa de desfilar en boliches, estar en los cócteles más VIP de los organizadores del torneo y, quien sabe, quien sabe....

La delegación la encabezan Jessica Cirio y Karina Jelinek, que van por cuestiones de trabajo, contratadas por discos y empresas que patrocinan el evento.

Su manager Leandro Rud organizó todo para que sus contratadas estén presentes en cuanto acontecimiento periférico a la final más esperada se realice. Son caras de importantes marcas que también acompañan el certamen.



Sin embargo, la frutilla de la torta, la más esperada este fin de semana en Mar del Plata, es Luciana Salazar, signada en las últimas horas como la nueva conquista amorosa de Juan Martín del potro, representante de la delegación argentina y competidor del encuentro. Todos quieren ver a Salazar en el palco vip de las finales de la Davis alentando al tenista. Pero Lu tiene más ocupaciones sentimentales: debe regresar rápido a Buenos Aires ante la inminente llegada de Luis Miguel, que viene a dar conciertos y seguramente querrá verla, siendo ellos "taaan amigos". Luciana desmiente las versiones que hablan de cierto video erótico entre ella y Luismi navegando en las sinuosas aguas de Internet.

Ahora su atención está puesta en Del Potro, más allá de que sea cierto el romance entre ellos; su sola presencia levantará más rumores y las miradas estarán puestas en su figura. De hecho todas van en busca de la mejor foto, la compañía del mejor tenista del torneo aunque sea en un saludo para los flashes y en las fiestas privadas posteriores a cada encuentro.

No sólo viajarían Cirio, Jelinek y Salazar: otras eliminadas de "Bailando por un sueño" estarán en La Feliz. Modelos de distintas agencias , representantes de marcas patrocinantes, todas querrán tener su segundo de fama en la Davis.

Mar del Plata está fantástica estos días, con ocupación hotelera casi completa, esperando la temporada que se viene y con el marco inmejorable de la final tenística más esperada del año. Cómo ellas, las chicas del momento, se van a perder semejante oportunidad, sabiendo además que los tenistas son su debilidad.
Excepto Jelinek -de novia- las no comporometidas pondrán más fichas en el polvo de ladrillo que en la ruleta del casino. Se tirarán al mar de llevarse a l mejor de todos y andá a pararlas.... ¡que la pelotita está picando y ellas son un anzuelo irresistible!

David Ferrer, el número uno del equipo español de Copa Davis


David Ferrer, el número uno del equipo español de Copa Davis, destacó hoy que se siente muy motivado para jugar la final ante la Argentina y recordó su historial favorable sobre David Nalbandian.
"Es cierto que atravesé una mala racha de resultados, pero cada competición es distinta y me siento muy motivado para jugar una final de Copa Davis", señaló Ferrer, líder del equipo europeo ante la ausencia de Rafael Nadal.
El tenista nacido en Javea el 2 de abril de 1982, aventaja por 6-3 a David Nalbandian en los partidos que jugaron en el circuito.
"David es un gran jugador, le he ganado y se como jugarle, aunque no por eso voy a entrar confiado a la cancha", comentó Ferrer.
El español ganó este año el torneo de Hertogenbosch en junio pasado y luego no cosechó buenos resultados, con varias eliminaciones prematuras en los torneos importantes.
Además, el español no se siente a gusto sobre superficies rápidas, al margen de que cumplió buenas actuaciones en el circuito en algunos torneos.
"Esta pista no es tan rápida, creo que se puede jugar al tenis, así que no lo tomo como algo en contra", concluyó Ferrer.

martes, 18 de noviembre de 2008

Llega al país el equipo español que jugará la final de la Davis

Llega al país el equipo español que jugará la final de la Davis
El equipo de Copa Davis de España, integrado por los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, llegó hoy a Buenos Aires.
El equipo español, dos veces campeón de la Davis, no contará con el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, quien está lesionado en la rodilla derecha.
Esperamos tu comentarioVer comentarios
El equipo de Copa Davis de España, integrado por los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, llegó hoy a Buenos Aires y en las próximas horas se trasladará a Mar del Plata, donde enfrentará a la Argentina entre el 21 y 23 de noviembre en la final del tradicional certamen.

Ferrer, los "zurdos" Verdasco y López, más Granollers, llegaron al aeropuerto de Ezeiza junto al capitán del equipo, el ex tenista Emilio Sánchez Vicario, y a Santiago Ventura, quien actuará como sparring, más el cuerpo médico y los auxiliares, y después del mediodía se trasladarán a Mar del Plata.

El equipo español, dos veces campeón de la Davis, no contará con el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, quien está lesionado en la rodilla derecha (padece una tendinitis) y dejó su lugar al debutante Granollers.

Argentina, por su parte, ya entrena en Mar del Plata bajo la conducción del capitán Alberto Mancini y los tenistas David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri, y se espera que el fin de semana se sume Juan Martín Del Potro, quien quedó eliminado ayer del Masters de Shangai y regresó de inmediato al país.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Djokovic es el nuevo Maestro tras vencer en la final de Shanghai a DavydenkoEl serbio Novak



Djokovic es el nuevo Maestro tras vencer en la final de Shanghai a DavydenkoEl serbio Novak Djokovic se ha impuesto en la final de la Copa Masters de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5.

Djokovic, que sólo tardó una hora y 42 minutos en hacerse con el título, sucede en el palmarés de torneo, que reúne a los ocho mejores de cada temporada, al suizo Roger Federer, ganador de las dos anteriores ediciones, además de las de 2003 y 2004.

sábado, 15 de noviembre de 2008

La uruguaya que le enseña tenis a las hijas de Obama


La uruguaya que le enseña tenis a las hijas de Obama
Valentina de Yeregui es instructora en el Hyde Park del barrio donde vive el presidente electo. Cómo es su relación con Malia Ann y Sasha. Habían pasado dos años desde que Valentina de Yeregui (28) dejó Uruguay, su país natal, para radicarse en los Estados Unidos. Mientras su marido, Ignacio Munyo (28), realizaba un posgrado en Economía, en la Universidad de Chicago, Valentina hacía lo que más le gusta: dar clases de tenis. Gran sorpresa se llevó cuando se le comunicó la noticia que las hijas de Barack Obama entrenarían en el club donde ella trabaja, y que ella sería la encargada de hacerlo.

Así fue cómo la uruguaya se convirtió en la profesora de tenis de las pequeñas Malia Ann (10) y Sasha (7). "Sabía que Michelle Obama vendría a tomar clases al club, pero nunca pensé que sería yo la elegida para ser la profesora de sus hijas. Cuando me lo comunicaron me pareció increíble. Ella llegó un día, vistiendo ropa casual, y de ahí en más vienen todos los domingos a entrenar", explicó Valentina, quien con la paciencia y dedicación que tiene con los niños, logró que las pequeñas hijas de Obama de inmediato se relacionaran muy bien con ella.

"Vienen acá buscando alejarse del estrés, y a pesar que tienen mucha seguridad, las tratamos como a los otros niños. A mí me gusta hablarles de cosas cotidianas, ellas me cuentan sobre sus vidas como lo hace cualquier niño, por ejemplo, me contaron cómo vivieron el cumpleaños de su padre, que lo festejaron en Hawaii, y ahora que terminó la campaña electoral esperan entusiasmadas el cachorro de labrador negro que les prometió su papá. Son encantadoras".

Copa Davis Sin Nadal pero con fe, el equipo español llegó al país


Copa Davis
Sin Nadal pero con fe, el equipo español llegó al país
Su capitán reconoció haber tenido que "cambiar de planes" por la baja del número uno del mundo. Maradona, presente en sus palabrasEl equipo español llegó hoy al país sin el lesionado número uno del mundo, Rafael Nadal, pero con confianza en lograr el título en la final de la Copa Davis, que se jugará del 21 al 23 de este mes en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

El capitán del conjunto europeo, Emilio Sánchez Vicario, dijo que se tienen "mucha fe" y reconoció que "haber perdido al número uno (Nadal) significa mucho y eso nos ha hecho cambiar de planes".

"No se pierde la fe y veremos si podemos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta", agregó Sánchez Vicario, quien llegó junto a una comitiva integrada por unas veinte personas.

El lugar de Nadal, quien se perderá la final a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, será ocupado por Marcel Granollers, quien llegó hoy junto a los otros cuatro tenistas españoles: David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Santiago Ventura, el sparring.

Por otro lado, Sánchez Vicario se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de que el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, esté presente en la final de la Davis, tal como él mismo prometió durante su visita de ayer a Mar del Plata.

"Maradona es ídolo en todas partes y la final tendrá más valor con su presencia", afirmó Sánchez Vicario.

España buscará su tercer título en la Davis, mientras que Argentina quiere conquistar la "Ensaladera de Plata" por primera vez tras haber perdido dos definiciones.

El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko jugarán mañana la final del Masters de tenis de Shanghai tras ganar hoy sus respectivas semifinal


El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko jugarán mañana la final del Masters de tenis de Shanghai tras ganar hoy sus respectivas semifinales.

Davydenko exhibió su mejor tenis para derrotar por 7-5 y 6-2 a Andy Murray, que venía de dejar fuera de juego a Roger Federer en tres horas de juego. Djokovic, por su parte, sufrió para vencer al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5.

El ruso, número cinco del mundo, y el serbio, ubicado en el tercer lugar del ranking ATP, se enfrentarán por primera vez en el circuito. El único precedente es un triunfo de Davydenko en Rusia esta temporada en Copa Davis por abandono de Djokovic. El serbio, de 21 años, buscará su cuarto título en su séptima final del año. Davydenko, de 27, también anhela el cuarto trofeo de la temporada.

Davydenko, con un juego dinámico y fluido, se aprovechó del desgaste físico de Murray. El británico acusó desde el principio los largos intercambios con el ruso. Al final, se inclinaba y suspiraba. Davydenko, en cambio, no jugaba desde el jueves. "Andy está cansado", gritó un aficionado desde la platea.

Por su parte, Djokovic también se enfrentará al ruso con un desgaste importante, ya que obtuvo su pase a la final luego de casi tres horas de partido.

viernes, 14 de noviembre de 2008

David Nalbandian aseguró que los partidos con España que definirán la Copa Davis


Son los 5 puntos más importantes de la historia del tenis argentino”

David Nalbandian aseguró que los partidos con España que definirán la Copa Davis son los macht más trascendentes en la historia del tenis nacional porque son “una posibilidad única e histórica” de alzarse con el trofeo que el deportes está esperando hace muchísimos años.

Copa Davis: con fe y sin Nadal, el equipo español ya está en la Argentina

Copa Davis: con fe y sin Nadal, el equipo español ya está en la Argentina

"La fe no se pierde, está intacta. Tenemos una gran oportunidad”, afirmó Emilio Sánchez Vicario, el capitán de los tenistas de España en referencia a la gran final que se jugará en Mar del Plata.

Murray tumbó a Federer y lo eliminó de Shanghai


Murray tumbó a Federer y lo eliminó de Shanghai

Pese a batallar en todo momento el número dos del mundo cayó en tres sets ante el escocés. Roger sufrió de fuertes dolores en la espalda y debió ser atendido en más de una oportunidad. Ahora quedó eliminado del Torneo de Maestros, y Murray está en semis, donde enfrentará a Davydenko.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Shanghai: Del Potro, lejos de su nivel, dijo adiós

Shanghai: Del Potro, lejos de su nivel, dijo adiós

Cayó por 6-3 y 6-2 ante Nikolay Davydenko y se despidió del Masters. El ruso y Novak Djokovic son los clasificados del Grupo Dorado. A pensar en la Davis...
El tenista nacido en Tandil se despidió del Masters de Shanghai al caer sin atenuantes con el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.

Juan Martín Del Potro se había presentado el domingo con una derrota ante Djokovic, y sus esperanzas habían resurgido al vencer el martes a Jo-Wilfried Tsonga.

Este partido definía al segundo clasificado del Grupo Dorado y Davydenko, que también había perdido con el serbio y vencido al francés, no le dio chances al argentino, tomándose revancha por lo sucedido en las semifinales de la Copa Davis.

Del Potro, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, participó por primera vez en un Masters, dejando una buena imagen pese a que tiene por delante el gran desafío de comandar al equipo argentino a la conquista de la Ensaladera de Plata.

Por otro lado, el escocés Andy Murray le ganó ayer al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2 y se metió en las semifinales al quedar como líder del Grupo Rojo.

En otro encuentro del Grupo Rojo, el suizo Roger Federer venció por 7-6 y 6-4 al checo Radek Stepanek, reemplazante del lesionado Andy Roddick. Mañana, Federer debe vencer a Murray para seguir adelante.

Para Vilas, Nadal tiene otro motivo para no venir

Para Vilas, Nadal tiene otro motivo para no venir

Más allá de la lesión en la rodilla que marginará al español del encuentro decisivo por la Davis, el ex tenista dijo por qué a su entender no estará presente
Guillermo Vilas cree que la ausencia por lesión del español Rafael Nadal en la próxima final de la Copa Davis se debe a que su prioridad ahora es mantener el número uno del mundo.

"España juega la final de visitante, en un lugar chiquito. Las condiciones no eran las mejores para él, es innecesario para él ese tipo de problemas", afirmó Vilas en una entrevista con la agencia dpa en Shanghai, donde acudió para ver el Masters de tenis.

"Consiguió el número uno y quiere mantenerlo, creo que esas son sus prioridades hoy", dijo para explicar la baja del español, que hace que Argentina sea la favorita clara para ganar la primera Ensaladera de Plata su historia.

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no jugará la final en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre, por una tendinitis en su rodilla.

El español requiere aún de tres a seis semanas para volver al máximo nivel, según su médico, Ángel Ruiz-Cotorro. La ausencia de Nadal en el equipo español será cubierta por el debutante Marcel Granollers.

Por otro lado, Vilas anunció que asistirá a la final de la Copa Davis que enfrenta a su país y a España en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.

"Sí, sí, estoy yendo para allá", dijo hoy en Shanghai, donde asiste durante tres días al Masters.

"Cuándo llego no lo sé. Regreso a Buenos Aires el viernes o el sábado, pero no sé cuándo llego a Mar del Plata. Tengo que coordinar aún con la gente qué tienen planeado", agregó en el estadio Qi Zhong.

Vilas, de 56 años y mito del tenis argentino, fue campeón del Masters en 1974, y logró dos Abiertos de Australia (1978 y 1979), un Abierto de Francia y un US Open (ambos en 1977).

El ex jugador dijo sentirse "contento" de que la final se dispute en Mar del Plata, la ciudad en la que vivió durante su infancia y adolescencia, y cree que Argentina es la "gran favorita", sobre todo por la baja por lesión en el equipo español del número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Ser locales, con el público a favor y que no venga el número uno son todas cosas a favor, no en contra", señaló respecto a si un exceso de favoritismo podría perjudicar a Argentina.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El suizo Roger Federer juega sus últimas fichas en el Masters


El suizo Roger Federer juega sus últimas fichas en el Masters

El suizo Roger Federer y el norteamericano Andy Roddick definen hoy quién sigue con vida y quién se despide del Masters de Shanghai, en una mañana que también acogerá el duelo de ganadores en la primera jornada, el francés Gilles Simon y el británico Andy Murray.

Precisamente estos dos últimos abrirán la segunda fecha del Grupo Rojo cuando se enfrenten a las 8 de nuestro país. A continuación lo harán los dos ex número uno del mundo.

El ganador de esta zona se enfrentará con el segundo del Grupo Dorado, muy probablemente Juan Martín Del Potro si es que mañana logra superar al ruso Nikolay Davydenko.

El tandilense sigue en carrera gracias al triunfo obtenido en la jornada de ayer, cuando venció por un doble 7-6 al francés Jo-Wilfried Tsonga, ya eliminado. En el otro cotejo del martes, el serbio Novak Djokovic superó a Davydenko por 7-6, 0-6 y 7-5.

Federer cree que Argentina ganará


Siempre pensé que las posibilidades eran 50-50. Quizás un poquito más para Argentina mientras Rafa (Nadal) iba a jugar. Ahora que no juega, obviamente lo veo más, 65-35 para Argentina", dijo Roger Federer en Shanghai, señaló dpa.

"Pero uno nunca sabe, aunque todavía creo que Argentina probablemente va a ganar", agregó el número dos del mundo, al que Nadal destronó en agosto de la cúspide del tenis mundial tras cuatro años y medio de dominio.

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no jugará la final entre Argentina y España en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre por una tendinitis en su rodilla.

El español requiere aún de tres a seis semanas para volver al máximo nivel. Su ausencia será cubierta en el equipo por el debutante Marcel Granollers.

La baja de Nadal, que además de conquistar el número uno del mundo en 2008 ganó Roland Garros por cuarta vez consecutiva y su primer Wimbledon, hace que Argentina, con David Nalbandian y Juan Martín del Potro a la cabeza, sea clara favorita para conseguir su primera "Ensaladera".

jueves, 6 de noviembre de 2008

El “Rey David” ya suena en todas las radios David Nalbandián


El “Rey David” ya suena en todas las radios David Nalbandián es, probablemente, el mejor tenista argentino de la historia después del fenomenal Guillermo Vilas.
Jugador completo y de gran coraje y determinación, pudo haber sido más de lo que fue (y es) si hubiera vivido por y para el tenis, como lo hizo Vilas en su momento.

Sin embargo, a su manera, también destacó por todo lo alto. Capaz de ganarle a los mejores (de hecho, es el tenista, después de Rafael Nadal, que más veces le ha ganado al fantástico Roger Federer), su juego irregular le ha impedido mantenerse en el top 5 del ranking mundial de la ATP y ganar algún que otro Grand Slam, una de las cuentas pendientes en su carrera.

Copa Masters de Doha: Ya están las 8 Se realizó el sorteo


Copa Masters de Doha: Ya están las 8 Se realizó el sorteo correspondiente a la Copa Masters de Doha (el último certamen de la WTA de la temporada), que aglutinará a las 8 mejores tenistas de la temporada y que comienza hoy.

Las 8 chicas quedaron encuadras en dos grupos: el blanco y el marrón.
El blanco lo componen la actual número 1 del mundo, la serbia Jelena Jankovic; otra serbia, la ex número 1 Ana Ivanovic, y las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva.

El marrón lo integran las hermanas Williams, Venus y Serena, y las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva.

Ranking ATP: Tsonga gana y sube; Ferrer se desploma


Ranking ATP: Tsonga gana y sube; Ferrer se desploma La victoria final del francés Jo-Wilfried Tsonga en el TMS París le permitió escalar 7 posiciones para ubicarse, por primera vez, entre los 7 mejores tenistas del mundo. El galo, de gran final de temporada, fue el protagonista estelar de esta nueva actualización del ranking de la ATP, que también tuvo otros cambios dentro del top-ten.

En efecto, el ruso Nikolay Davydenko (5º), los norteamericanos Andy Roddick (6º) y James Blake (10º), el argentino Juan Martín Del Potro (8º) y el francés Gilles Simon (9º) subieron todos un peldaño, mientras que el español David Ferrer (12º) y el argentino David Nalbandián (11º) se desplomaron y salieron del top-ten

Federer en el grupo de Murray y Roddick, Djokovic con Del Potro y Davydenko


Federer en el grupo de Murray y Roddick, Djokovic con Del Potro y Davydenko



, El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el croata Marin Cilic tras el partido correspondiente a la tercera ronda del torneo de
ver foto

Madrid, 5 nov (EFE).- El suizo Roger Federer, número dos mundial, compartirá el Grupo Rojo con el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick y el francés Gilles Simon en el Masters de Shanghai, torneo que reúne a los ocho mejores del mundo para cerrar la temporada y al que ha renunciado el español Rafael Nadal por lesión.

En el otro grupo, el Dorado, competirán el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, según el sorteo efectuado hoy.

Tras la primera fase, los dos mejores de cada grupo se cruzarán con los del otro en las semifinales.

Simon -beneficiado por la baja de Nadal-, Tsonga y Del Potro debutan en este torneo, que comenzará el domingo y que a partir del próximo año se disputará en Londres.

El campeón se llevará un premio de 600.000 dólares, que podría aumentar hasta los 1,3 millones si terminase invicto

El australiano Luczak vence al argentino Gaudio en el torneo de Maestros en Chile

El australiano Luczak vence al argentino Gaudio en el torneo de Maestros en Chile

vie 07 nov, 01:42 AM

Foto 0, El australiano Peter Luczak, 159 en el escalafón mundial. EFE
ver foto

Santiago de Chile, 6 nov (EFE) .- El australiano Peter Luczak, 159 en el escalafón mundial, venció hoy por 6-1 y 6-2 al argentino Gastón Gaudio, que desde hace tres años esta fuera del circuito, en el segundo día del Torneo de Maestros de la Copa Petrobras de Tenis, que se disputa en Santiago.

En el segundo partido de la noche, el brasileño Thomaz Bellucci (83) dio cuenta del tenista argentino Mariano Puerta (191), por 6-1 y 6-3.

Copa Masters Shanghai - Grupos y rivales para el último torneo del año



Copa Masters Shanghai - Grupos y rivales para el último torneo del año



Roger Federer compartirá el Grupo Rojo con Andy Murray, Andy Roddick y Gilles Simon en el Masters de Shanghai, torneo que reúne a los ocho mejores del mundo para cerrar la temporada y al que ha renunciado el español Rafael Nadal por lesión.
TENNIS 2008 Paris Masters Roger Federer - 0
Más noticias

* Nadal renuncia a la Copa Masters

En el otro grupo, el Dorado, competirán Novak Djokovic, tercero del mundo, Nikolay Davydenko, Jo-Wilfred Tsonga y Juan Martín del Potro.

Tras la primera fase, los dos mejores de cada grupo se cruzarán con los del otro en las semifinales.

Simon -beneficiado por la baja de Nadal-, Tsonga y Del Potro debutan en este torneo, que comenzará el domingo día 9 y que a partir del próximo año, se disputará en Londres.

El campeón se llevará un premio de 600.000 dólares, que podría aumentar hasta los 1,3 millones si terminase invicto.

Tenis: Noticias desde Basilea y Lyon el ATP


Tenis: Noticias desde Basilea y Lyon

En el ATP de Basilea, Eduardo Schwank quedó eliminado al caer en primera ronda frente a jarkko Nieminem por 6-2 y 6-4. Por otro lado, en el ATP de Lyon, “Pico” Mónaco no pudo cerrar su partido y perdió 2-6, 6-4 y 6-1 frente a Giles Simón y “Willy” Cañas tuvo otro mal partido y perdió 6-3 y 6-4 frente al local Mathieu. A su vez siguen los preparativos para la final de la Copa Davis en Mar del Plata.

El equipo del sueño Copa Davis 2008 argentina



El equipo del sueño
"Fue una decisión demasiado difícil", dijo el capitán, Alberto Mancini; Acasuso y Calleri acompañarán a Nalbandian y Del Potro contra España; Mónaco y Cañas quedaron fuera

La final de la Copa Davis 2008 tiene equipo. La Argentina tiene los cuatro nombres que intentarán ponerle el broche final a la caza del título más esperado por el tenis argentino. David Nalbandian (26 años), Juan Martín del Potro (20), Agustín Calleri (32) y José Acasuso (26) serán los encargados de ir por uno de los grandes sueños del deporte argentino frente a España, en Mar del Plata, entre el 21 y el 23 del actual.

El equipo se lo entregó ayer Alberto Mancini, el capitán argentino, a la Asociación Argentina de Tenis, que rápidamente lo hizo oficial. De esta forma, afuera quedaron los otros dos grandes candidatos a ocupar los lugares: Juan Mónaco y Guillermo Cañas.

Salvo Del Potro, que viajó ayer a Shanghai para disputar el Masters, el capitán y los otros tres jugadores comenzarán a trabajar el próximo lunes en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, donde se ultiman los detalles para la gran final.

El equipo comenzará la preparación con una antelación inédita de 11 días, contra los diez que se utilizaron antes de la semifinal frente a Rusia.

Aunque todavía no fue confirmado, una fuente de la AAT confirmó que el zurdo Mariano Puerta, ex top ten y finalista de Roland Garros 2005 -año en el que también integró el grupo-, colaborará con el equipo desde el lunes mismo. Cabe señalar que si el equipo español finalmente es el que se prevé, tendrá tres zurdos, como Rafael Nadal (el número 1 del mundo), Fernando Verdasco y Feliciano López. Sólo David Ferrer es diestro.

De todas formas, todavía pueden sumarse más jugadores para ayudar en la preparación. Lucas Arnold, uno de los que tuvo posibilidades de formar parte del conjunto, se sumará casi con seguridad, y también podría ser convocado Eduardo Schwank.

Para Alberto Mancini no fue una decisión sencilla. Esta final es, probablemente, el hecho más importante de la historia del tenis argentino. Pero, en los cuatro años que lleva en el cargo, y en temporadas de abundancia de jugadores, el capitán se acostumbró a sobrellevar la carga de tener que elegir. Aunque esta vez la dificultad radicó en que, salvo Nalbandian y Del Potro, los otros muchachos no estaban en un gran nivel, y en ese contexto, la designación no estaba tan clara.

Con la determinación final fresca, Luli Mancini conversó con LA NACION al respecto:

-¿Fue la decisión más difícil que tuviste que tomar desde que sos capítán?

-Fue una decisión demasiado difícil por todos los condimentos que tuvo. Se trata de una final en casa y entonces es complicado tener que tomar la decisión de dejar a alguien afuera. Todos quieren estar. No me encontraba en una situación sencilla. Había dos jugadores muy confirmados, como David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro). El resto estaba en condiciones muy similares, no estaban en un buen nivel. Uno tiene que tomarse de algo para la decisión y así fue.

-¿Cómo lo tomaron?

-Todos los jugadores sienten que tienen que estar, pero la realidad es que el equipo se forma con cuatro. Los de afuera creen que pueden ser parte y los que quedan adentro también. Uno tiene que tomar una decisión. Los chicos (por Mónaco y Cañas) no están contentos ni lo tomaron bien, pero es lógico que el que se queda afuera quede herido o tocado.

-¿Van a estar igual con el equipo en Mar del Plata?

-Ese tema lo estamos viendo.

-Sacando a Nalbandian y Del Potro, ¿por qué Calleri y Acasuso?

-La verdad es que las diferencias con sutiles, por eso todo fue muy difícil. Willy no está en un buen momento y Pico tampoco. También Lucas Arnold tuvo posibilidades de formar parte del equipo. Técnicamente, para el dobles Chucho saca bien y defiende bien su servicio. Llegado el caso, con Calleri puede formar una pareja que puede defender muy bien en dobles. No son especialistas, pero en este sentido creo que tienen más armas. Además, los dos tienen una final de Copa Davis jugada y eso les da una experiencia que es muy importante también. Creo que Chucho y Agustín son los que me dan más variantes. Y si están enfocados dos semanas entrenando dobles pueden llegar a complementarse bien si los necesito. Y si tienen que jugar singles, también lo pueden hacer.

-También está Nalbandian para el dobles.

-Sí. Lo que pasa es que ahora David tiene que jugar el primer día un partido durísimo contra Nadal. David es muy importante para el viernes y para una eventual definición el domingo. Primero hay que ver qué pasa en la primera jornada y después veremos.

-¿Qué pensás de la situación de Nadal, que está lesionado y no va a Shanghai?

-La de Nadal es una lesión que viene arrastrando hace rato y creo que de todas formas va a estar. No lo veo no estando. No creo que haya posibilidades de que no venga. Para mí va a jugar seguro y va a estar en buenas condiciones porque descansará en estos días.

-¿Y el caso de Del Potro cómo lo ves?

-Hablé con los médicos y con el kinesiólogo en los últimos días y me dijeron que no es demasiado grave. Es una lesión producto de lo que viene jugando, pero yo creo que esa lesión no va a influir en su rendimiento.

-¿Y en cuanto a lo que significa el viaje y los pocos días de adaptación que tendrá a su regreso?

-Por supuesto que todo tiene sus pro y sus contras. Ahora las cosas se plantean diferente, porque al principio pensábamos que España iba a tener a Nadal y a Ferrer en el Masters, y ahora ellos no tienen a nadie y nosotros a Del Potro. Pero yo creo que si bien Juan Martín va a llegar con fatiga, también lo va a hacer con confianza, al menos por lo que significa la experiencia de jugar por primera vez un Masters. En este momento, la confianza es algo muy positivo. Tenemos que pensar de la mejor manera.

7 son los jugadores que utilizó Alberto Mancini, el capitán argentino, en las cuatro convocatorias para las series disputadas esta temporada de la Copa Davis: David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Sebastián Prieto.

Los elogios de Sánchez Vicario

"Nalbandian tiene un gran talento y va a estar muy preparado para la final. Cuando David juega bien, lo tiene todo. puede jugar defensivo, agresivo, con volea, ángulos, es muy completo", dijo emilio Sánchez Vicario, el capitán español, en el programa Tenis Pro, de Fox Sports. Y sobre Del Potro afirmó: "Viene con mucha confianza y será duro de batir"

ATP Clasificación 2008

ATP Clasificación 2008
Pos. Jugador Puntos Cambio
1 Rafael Nadal 6675 stay
2 Roger Federer 5205 stay
3 Novak Djokovic 4645 stay
4 Andrew Murray 3420 stay
5 Nikolay Davydenko 2315 up
6 Andy Roddick 1970 up
7 Jo-Wilfried Tsonga 1950 up
8 Juan Marin Del Potro 1845 up
9 Gilles Simon 1780 up
10 James Blake 1775 up

creemos que Novak Djokovic sera la revelacion este año segui asi machote

Pleno de victorias para Venus


Pleno de victorias para Venus

La estadounidense Venus Williams remonta ante su hermana Serena (5-7, 6-1 y 6-0) y alcanza las semifinales del Sony Ericsson Championships

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Anna Kournikova








Anna Kournikova Anna Kournikova La bella rusa Maria Sharapova, que pese a su juventud ya ha conquistado Wimbledon. De sonrisa siempre radiante y larguísimas pierna 05/11/2008
La ex tenista Anna Kournikova, quien ha mantenido un largo noviazgo con el cantante español Enrique Iglesias, ha decidido culminar la relación sin más detalles que dejándole las maletas armadas en la puerta.

Tal parece que la deportista se canso de esperar que el chico decidiera hacerse adulto y pasar a una nueva etapa en la relación y se cansó de él y lo poco que los mantenía unidos en este último tiempo.
Pero parece que Enrique aun no se ha dado cuenta de la verdadera razón y cuando fue consultado por la prensa sobre este rumor, él expresó que “Me ha dejado por una discusión estúpida”.

Ademas, Enrique Iglesias agregó que “Ha sido horrible pero me lo esperaba. Sabía que más pronto o más tarde iba a suceder”. Y es que eso Enrique…nos lo esperábamos todos, es que ¿quién aguanta tantos años para casarse y formar una familia? y además, siendo tan exitosa y bella como lo es Anna Kournikova, lo que le sobran son los pretendientes que la quieran enamorar.

04/09/2008
La ex tenista rusa Anna Kournikova, llevaba a cabo un enfrentamiento en un tribunal de Miami desde el año 2005, en el que acusaba a William Lepeska, de 43 años de edad, de acosarla incesantemente.
Hoy, el hombre se ha declarado culpable ante la justicia, tras ser aconsejado por su abogado, al ver que todas las pruebas lo acusaban, por lo que ha sido sentenciado a 20 años, donde deberá cumplir la pena de libertad condicional alejado de la afamada, no sin antes pasar por un tratamiento psiquiátrico, que lo mantendrá internado por nueve meses en una institución que ha sido dictaminada por el juez.

Además, el acechador deberá portar un grillete electrónico, con el cual podrá ser constantemente monitoreado por la policía, sabiendo exactamente el lugar en el que esté en cada momento.

Con esta aceptación de la culpabilidad, el hombre evitó ir a juicio, donde sin dudas terminaría con la condena de al menos 30 años de cárcel.

William Lepeska, con antecedentes penales por apuñalamiento, encontró la dirección de Anna Kournikova en internet, y abría nadado hasta la casa que queda frente a la de la ex tenista. Al ser arrestado completamente desnudo en la propiedad privada, habría gritado "Anna, sálvame", para luego confesarle a la justicia el amor que sentía por ella, entre otras cosas.


La ex tenista rusa Anna Kournikova, volvió a hacer de las suyas y fue fotografiada por la revista Maxim, mostrándose en diversos bikinis, donde se destaca la gran figura de la también modelo publicitaria que luego de sufrir una caída libre en su peso, a causa de un excesivo plan de ejercicios, supo bajar sus decibeles y nuevamente recuperar las afamadísimas curvas que hacen suspirar a todos los amantes del tenis femenino y los que no …también; ya que esta rusa posee una belleza exótica que pocas mujeres en el mundo llegan a tener.

Y, quien ha conquistado hace unos años su corazón, es como ya sabrán el cantante español Enrique Iglesias, quien aún no le ha propuesto casamiento. Pero ¡apúrate Enrique! porque de seguro tu novia ha vuelto a ser la mujer más deseada por los hombres de todo el mundo, después de estas fotos.

Cabe destacar, que Anna Kournikova estaría calculando retomar y continuar su carrera como modelo, algo a lo que de hecho nadie se opondría y seguramente no le faltarían propuestas. El hecho es que esperaba la propuesta de su vida, misma que nunca le llegó y por eso, retomaría con todas las fuerzas el modelaje para ocupar de lleno su tiempo.

Logra Venus Williams su segundo truinfo La tenista estadunidense





Logra Venus Williams su segundo truinfo La tenista estadunidense se ubica en el lugar ocho del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis DOHA.- La tenista estadounidense Venus Williams, séptima clasificada, obtuvo su segundo triunfo en el Masters de Doha

Ivanovic volvió a perder en el Másters d




Ivanovic volvió a perder en el Másters de Doha La tenista serbia cayó ante la rusa Vera Zvonareva y quedó prácticamente sin opciones de seguir en la competencia Doha, Qatar (Agencias).- La rusa Vera Zvonareva dio la sorpresa por segundo día consecutivo al vencer

Dinara Safina AP Doha, Qatar






Dinara Safina AP Doha, Qatar - La rusa Vera Zvonareva dio la sorpresa por segundo día consecutivo al vencer 6-3, 6-7 (5), 6-4 a la serbia Ana Ivanovic en la fase de grupos del Masters femenino. Ivanovic, campeona del Abierto de Francia

El mejor segundo servicio del circuito

El mejor segundo servicio del circuito

Karlovic es el 'bombardero' del circuito con 961 'aces' en 54 partidos MADRID.- El español Rafael Nadal, líder de la clasificación mundial de tenis, es también el más efectivo del mundo con su segundo servicio y el más temible cuando está al resto, mientras que el croata Ivo Karlovic es el "bombardero" del circuito con 961 puntos directos de saque en 54 partidos. De acuerdo con las estadísticas oficiales de la ATP

Arranca el Masters femenino

Arranca el Masters femenino
Las ocho mejores jugadoras del mundo disputan a partir de hoy el título del último torneo del año. AFP La actual número uno es la serbia Jelena Jankovic, y parece que le está tomando el gusto al trono Jelena Jankovic, Dinara Safina, Serena Williams, Ana Ivanovic, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams y Vera Zvonareva, durante el sorteo realizado en Doha. QATAR.- Tras un año tipo carrusel, en el que casi media docena de jugadoras se encaramaron a la cima del ranking, las ocho mejores tenistas del mundo se encuentran en Qatar para el Masters femenino que pondrá fin a la temporada y que dará inicio hoy. Y para sorpresa de nadie no hay una favorita clara entre las dos serbias, dos estadounidenses y cuatro rusas que disputarán el título. El circuito femenino carece del drama en la rama masculina

Se mantiene Nadal en la cima de la ATP




Se mantiene Nadal en la cima de la ATPEl tenista español liderea el ranking mundial, seguido por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. El tenista español Rafael Nadal se mantuvo a la cabeza del ranking mundial de la ATP, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga ascendió siete posiciones para ubicarse en el séptimo puesto tras conquistar el Masters de París. Nadal, quien renunció al Masters de Shanghai por una lesión en la rodilla derecha, se mantiene en la cima con seis mil 675 unidades, seguido por el suizo Roger Federer (5,205), el serbio Novak Djokovic (4,645) y el escocés Andy Murray (3,420), que no tuvieron cambios. En tanto, Tsonga, quien la víspera se impuso al argentino David Nalbandián en tres mangas, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 para adjudicarse el Masters de París, tuvo un ascenso destacado

WTA's Roadmap hoping to avoid roadblocks For well more than two years, the leadership of the Sony Ericsson WTA Tour has been working toward its overha

WTA's Roadmap hoping to avoid roadblocks
For well more than two years, the leadership of the Sony Ericsson WTA Tour has been working toward its overhaul of the tour for 2009. The Roadmap has bumped forward, and although it has been roughed up in negotiations and beaten back in some areas, it has managed to get through the approval process in some kind of recognizable shape.

Now, just a couple of months before it officially goes into effect, the players finally are taking a close look at the Roadmap and realizing they don't like some of what they see.

"Many players probably didn't look deep into it and kind of let it go, and all of a sudden you're there with the change, so it's a little bit hard," Ana Ivanovic told reporters in Linz last week.

Two weeks ago, Dinara Safina said, "No one seems to understand which tournaments you can play and which you can't." As proof, Safina and Svetlana Kuznetsova both voiced concerns about not being able to play at home in Moscow next year, although Moscow will be exempt from restrictions because of its spot in the calendar.

Agnieszka Radwanska voiced "hate" for the limits on the number of low-level events she would be able to play next year. Maria Sharapova isn't sure about the number of matches the new schedule could involve. (Venus and Serena Williams long ago made it clear they will continue not to play Indian Wells next year, although playing there is what the new rules mandate.)

With at least half the top 10 expressing late concerns about the schedule, WTA officials have to be worried -- particularly because the changes all rest on whether the stars play where they're supposed to.

WTA president Stacey Allaster believes some teething troubles are inevitable because of the scope of the restructuring. "This is the most comprehensive set of reforms in the tour's history," she said. "The principles of the Roadmap are well understood. Now we're into the procedures -- the understanding of exactly how it will work.

"It's new, and it's complicated even for those of us that are working and managing it on a day-to-day basis, so it doesn't surprise us that players don't know all the intricacies of it, but the fundamentals of the Roadmap they're aware of."

The irony is that the current version of the Roadmap already incorporates significant compromises to the original, more radical version that intended to make drastic cuts to the number of tournaments. Aside from the four Grand Slams, there were to be 15 big-money WTA tournaments featuring the top 10, as well as 18 small events with just a handful of the top 50.

The current version calls for 20 "premier" events and 30 smaller "international" events -- not a huge cry from the 24 upper-level and 30 lower-level tournaments on this year's calendar. The U.S. Open series events, which were fiercely protected by the USTA, remain intact.

But although the Roadmap hasn't managed to create a revolution in those respects, in other ways it represents a significant evolution in the structure of the tour. Top players will now have the majority of their schedule decided for them, and there will be a far larger gulf in the quality of fields between big and small tournaments. In effect, the cream is being skimmed for an elite tour within the tour, with a diluted, milky version left below.

The tour also is bringing in a form of revenue sharing linked to prize money increases and increasing correlation with the ATP tour -- nearly half of next year's tournaments are combined or back-to-back men's and women's events. There also is a geographic shift, with more big Asian events than before.

In a nutshell, top players are giving up flexibility in return for more prize money and a neater calendar. Tournaments are investing more into their events in return for the promise of more stars to sell tickets. Fans will get the opportunity to see the big names clash more often but less chance to see them in their own backyard.

Will it work? Again, it all depends on whether players meet their commitments. If they do indeed show up at big events with more frequency, the streamlined structure and increased marquee value likely will boost the profile of the women's game. But if the trend of injuries and absences continues, the pain will only be felt more deeply.

There will be more meetings between tour officials and players at the Sony Ericsson Championships in Doha, Qatar, next week to hammer out the final details. Perhaps the players should take the opportunity to make their objections known, because another new rule will take effect next year -- one that "expressly prohibits" them from making "public comments that a player knows or should reasonably know will harm the reputation or financial best interests of a tournament player, sponsor, official or the WTA."WTA's Roadmap hoping to avoid roadblocks

There's no need to panic: The ATP has had a similar rule for years -- complete with a potential $100,000 fine -- but that fine has almost never been invoked.

Still, a bit like the Roadmap itself, it might give the women of the WTA some reason to pause.

Vera Zvonareva

Vera Zvonareva

Seed: 8
2008 record: 61-21, two titles
2008 Grand Slams: 1R, 4R, 2R, 2R
Career Grand Slam titles: none
Previous appearance at year-end championships: 2004

Let's get the bad stuff out of the way first. Zvonareva is the only tournament entrant who didn't reach a Grand Slam quarterfinal in 2008, and she fell in five finals.

Only Jankovic has won more matches, and so far, no one surpassed her total of reaching seven finals. The emotional 24-year-old joined Dementieva and Safina on the podium in China after winning bronze, and she's guaranteed of finishing the season in the top 10 for the first time in her career.

Although Zvonareva has struggled against Jankovic, Ivanovic and the Williams sisters, she won't be intimidated if she meets Safina. Zvonareva has beat Safina in their three battles since February.

Adams' verdict: "Zvonareva I've nicknamed the 'volcano.' She can erupt at any time, so if she can keep her emotions together and focus on executing, then she's one of those sleepers that can do some damage."

Svetlana Kuznetsova

Svetlana Kuznetsova

Seed: 6
2008 record: 44-18, no titles
2008 Grand Slams: 3R, SF, 4R, 3R
Career Grand Slam titles: one
Previous appearance at year-end championships: 2007

Talk about an unpredictable campaign: Henin called it quits; Sharapova bulldozed her opponents at the Australian Open, then sat out most of the second half with a bum shoulder; Ivanovic rode an emotional roller coaster; and the Williams sisters each took part in the four majors for the first time since 2001.

Could Kuznetsova, armed with a new coach in fellow Russian Olga Morozova, add to the wackiness by winning in Doha and thus ending her slump in finals? The talented Kuznetsova is 0-10 in her past 10 finals since profiting in New Haven, Conn. -- a U.S. Open warm-up -- in 2007 when her Hungarian opponent, Agnes Szavay, stopped while leading 6-4, 0-3.

Adams' verdict: "At this point, it's some kind of a mental block for her. But we all know how dangerous Svetlana can be. She's won Grand Slams before, she's been to finals and she understands what it takes to compete at a high level for five or six consecutive days against the top players."

Svetlana Kuznetsova

Svetlana Kuznetsova

Seed: 6
2008 record: 44-18, no titles
2008 Grand Slams: 3R, SF, 4R, 3R
Career Grand Slam titles: one
Previous appearance at year-end championships: 2007

Talk about an unpredictable campaign: Henin called it quits; Sharapova bulldozed her opponents at the Australian Open, then sat out most of the second half with a bum shoulder; Ivanovic rode an emotional roller coaster; and the Williams sisters each took part in the four majors for the first time since 2001.

Could Kuznetsova, armed with a new coach in fellow Russian Olga Morozova, add to the wackiness by winning in Doha and thus ending her slump in finals? The talented Kuznetsova is 0-10 in her past 10 finals since profiting in New Haven, Conn. -- a U.S. Open warm-up -- in 2007 when her Hungarian opponent, Agnes Szavay, stopped while leading 6-4, 0-3.

Adams' verdict: "At this point, it's some kind of a mental block for her. But we all know how dangerous Svetlana can be. She's won Grand Slams before, she's been to finals and she understands what it takes to compete at a high level for five or six consecutive days against the top players."

Elena Dementieva

Elena Dementieva

Sony Ericsson Championships
White Group Seed Player
1 Jelena Jankovic
4 Ana Ivanovic
6 Svetlana Kuznetsova
8 Vera Zvonareva

Seed: 5
2008 record: 54-15, three titles
2008 Grand Slams: 4R, QF, SF, SF
Career Grand Slam titles: none
Previous appearance at year-end championships: 2006

More than a few pros would coast if they were ensconced in the top 15 and getting up there in tennis years. Not Dementieva.


The newly turned 27-year-old has beefed up her serve since the spring, and although it won't ever be a weapon, at least the double faults are gone. Those groundstrokes remain world-class.

With faithful mom Vera by her side, Dementieva achieved her career goal at the Beijing Olympics by claiming gold, headlining a Russian sweep. If she hadn't blown a hefty lead to Safina at Roland Garros, who knows whether her Grand Slam drought would have ended?

Adams' verdict: "Elena is always one of those sleepers, although we know what her results have been. But if she's off just a little bit, her unforced errors can creep up, and she, too, has shown signs of showing her frustration on the court. It will be a big challenge for her to come into the championships and have a chance to win."

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic

Seed: 4
2008 record: 38-13, three titles
2008 Grand Slams: F, W, 3R, 2R
Career Grand Slam titles: one
Previous appearance at year-end championships: 2007

Unlike when Jankovic earned the No. 1 ranking, few had qualms when Ivanovic rose to No. 1 in June. The tour's golden girl had just won her first major at the French Open and had already made it to Australian Open final, in which she gave Sharapova her toughest test.

The descent began after Paris, when, by her own admission, she was mentally drained. An early loss at Wimbledon paled in comparison to an even earlier defeat to French journeywoman Julie Coin at the U.S. Open -- as a thumb injury contributed to the latter.

Ivanovic emerged from her slumber at the right time to win her first tournament since the French in Linz, Austria, on Oct. 26.

Adams' verdict: "Having won in Linz gives her a little bit of confidence going in. For Ana, I think anything is possible. When she's serving well and cracking that forehand, depending on how fast the surface is going to be in Doha, she has a chance."

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic

Seed: 4
2008 record: 38-13, three titles
2008 Grand Slams: F, W, 3R, 2R
Career Grand Slam titles: one
Previous appearance at year-end championships: 2007

Unlike when Jankovic earned the No. 1 ranking, few had qualms when Ivanovic rose to No. 1 in June. The tour's golden girl had just won her first major at the French Open and had already made it to Australian Open final, in which she gave Sharapova her toughest test.

The descent began after Paris, when, by her own admission, she was mentally drained. An early loss at Wimbledon paled in comparison to an even earlier defeat to French journeywoman Julie Coin at the U.S. Open -- as a thumb injury contributed to the latter.

Ivanovic emerged from her slumber at the right time to win her first tournament since the French in Linz, Austria, on Oct. 26.

Adams' verdict: "Having won in Linz gives her a little bit of confidence going in. For Ana, I think anything is possible. When she's serving well and cracking that forehand, depending on how fast the surface is going to be in Doha, she has a chance."

Dinara Safina

Dinara Safina

Seed: 2
2008 record: 55-17, four titles
2008 Grand Slams: 1R, F, 3R, SF
Career Grand Slam titles: none
Previous appearance at year-end championships: N/A

Safina, the solitary newcomer to the bonanza, turned her career around after teaming with Croatian coach Zeljko Krajan, a baby-faced 29-year-old.

Safina's ascent began on clay in Berlin, where, after a mediocre 11-10 start to the campaign, she sent Henin into retirement, edged Serena Williams and ousted Elena Dementieva for the title.

Against the trio, Safina, 22, rallied from a set down in each round, foreshadowing her French Open experience. In Paris, Safina saved match points when encountering Dementieva and a brooding Sharapova on her way to her maiden Grand Slam final. She backed up that performance by excelling during the U.S. Open Series and advancing to the U.S. Open semis.

But as Safina has pointed out herself, she remains prone to losing it mentally.

Adams' verdict: "We all know for Dinara, her toughest challenge is really keeping her emotions together. When you're playing high-caliber tennis day in and day out, it can be testing, so it's going to be very tricky for Safina."

Jankovic leads star-laced field at Sony Ericsson Championships


Jankovic leads star-laced field at Sony Ericsson Championships
he elite Sony Ericsson Championships debut in Qatar this week after two years in Spain. The usual suspects, besides the injured Maria Sharapova, are in the eight-woman tournament, and Venus Williams will make a long-awaited return. Thanks to Justine Henin's departure, we'll have a new champ this year.

"It's a great tournament, where the spotlight is completely on the players and they're treated like queens," said Katrina Adams, a former pro and now an analyst for the Tennis Channel. "I think each match is going to be competitive."

Here's a breakdown of the field:

[+] Enlarge
Jelena Jankovic

Winning Doha would be the perfect vindication for Jelena Jankovic, who finished 2008 sans a Grand Slam title.
Jelena Jankovic

Seed: 1
2008 record: 63-17, four titles
2008 Grand Slams: SF Australian Open, SF French Open, 4R Wimbledon, F U.S. Open
Career Grand Slam titles: none
Previous appearance at year-end championships: 2007

Consistency hasn't been a problem for the elastic Jankovic: She's the only woman in this tournament who has reached at least the semifinals in three majors this season.

Winning the big one, though, is still troublesome.

Perhaps the Serb could do little against dominant eventual champion Sharapova at the Australian Open, but Jankovic let a break advantage slip deep in the third set against countrywoman Ana Ivanovic at the French. In New York, too much levity hindered her versus Serena Williams in the U.S. Open finale. Jankovic picked herself up in the fall, though, and won titles in three straight weeks.

The debate rages as to whether Jankovic deserves to be the year-end No. 1; a win in Doha would strengthen her case.

Adams' verdict: "I think she's probably the hottest player going in. Winning the championships would be huge for her and also take some pressure off her from her peers and say to fans, 'I'm No. 1 without a Slam, but I've won the championships,' which, in the ladies' opinion, is probably the fifth-most-important tournament of the year."

Ivanovic routs Zvonareva in Generali Ladies final for eighth titleIvanovic routs Zvonareva in Generali Ladies final for eighth title

Ivanovic routs Zvonareva in Generali Ladies final for eighth titleIvanovic routs Zvonareva in Generali Ladies final for eighth titleLINZ, Austria -- Top-seeded Ana Ivanovic routed No. 2-seeded Vera Zvonareva 6-2, 6-1 Sunday in the final of the Generali Ladies to win her first title since the French Open.

It was the Serb's third title of the season and eighth overall. She also won in Indian Wells earlier this year.

Tennis scores

Need the scores from any match played in this or any other tournament? Results
The fourth-ranked Ivanovic, who improved to 4-2 against the Russian, converted all six break points against Zvonareva, who double-faulted seven times.

The 20-year-old Ivanovic struggled with her form after winning her first Grand Slam title in June and rising to No. 1 in the WTA Tour rankings, and then withdrew from the Beijing Olympics with a thumb injury.

She reached her first semifinal since Roland Garros at the Zurich Open last week.

The ninth-ranked Zvonareva was also looking for her third title of the season after winning in Prague and Guangzhou. She qualified for the season-ending WTA Tour Championships in Doha, Qatar, by reaching the semifinals in Linz.

Copyright 2008 by The Associated Press

Federer to play for Switzerland in Davis Cup vs. U.S.

Federer to play for Switzerland in Davis Cup vs. U.S.

GENEVA -- Roger Federer ended speculation over his Davis Cup plans and announced Tuesday he will play for Switzerland against the United States next March.

It will be the first time in five years that the 13-time Grand Slam singles winner has broken up his early season schedule for the Davis Cup.

"I am excited to once again join my fellow Swiss teammates, who I have a great friendship with," Federer said on his Web site. "I look forward to what I am sure will be a tough weekend."

The World Group first-round series will be played March 6-8 in the U.S. at a venue to be chosen by the United States Tennis Association in the next six weeks.

Federer's participation is expected to draw more bidders hoping to host the matches.

"It has added a new dynamic and it has piqued interest around the country," USTA spokesman Chris Widmaier said.

Federer helped Switzerland rejoin the elite World Group when it beat Belgium last month.

He beat Kristof Vliegen in straight sets, then teamed with Stanislas Wawrinka, his Olympic doubles gold medal-winning partner in Beijing, to win their doubles match.

Federer last played a Davis Cup first-round match in 2004, a victory over Romania in Bucharest.

"We are obviously very pleased that he decided he will be joining the team," Swiss Tennis spokeswoman Sandra Perez said. "That increases our chances."

Swiss officials were hopeful Federer would face the U.S. because his tournament schedule takes him to California immediately after the Davis Cup for the March 9-22 Indian Wells tournament.

"Probably if we were playing the tie in Australia that would have been a little bit more difficult," Perez said.

Switzerland and the U.S. have split two Davis Cup meetings.

In 2001, Federer won three points -- including singles victories over Todd Martin and Jan-Michael Gambill -- when Switzerland beat the United States in the first round in his home city of Basel.

The U.S. beat the Swiss in the 1992 final at Fort Worth, Texas, with Andre Agassi and Jim Courier playing singles and John McEnroe and Pete Sampras in doubles.

Copyright 2008 by The Associated Press

Kantarian to leave after nine years at USTA

WHITE PLAINS, N.Y. -- Arlen Kantarian resigned as CEO of professional tennis for the U.S. Tennis Association on Thursday after running the U.S. Open since 2000.

AP Photo/Bill Kostroun

After nine years running the U.S. Open, Arlen Kantarian is leaving the USTA.

Kantarian will depart at the end of the year.

He is a former NFL and Radio City executive who brought instant replay to Grand Slam tennis, moved the U.S. Open women's final into prime time and launched the U.S. Open Series of summer hard-court tournaments in North America.

This year's U.S. Open broke tournament records for attendance and revenue.

"The best time to move on is when the business is at an all-time high and a solid foundation has been built for the future," Kantarian said in a statement released by the USTA.

Copyright 2008 by The Associated Press

Top-seeded Petrova dispatches Mattek for Bell Challenge crown

QUEBEC CITY -- Nadia Petrova defeated Bethanie Mattek in three sets to win the WTA's Bell Challenge title Sunday.

Tennis scores

Need the scores from any match played in this or any other tournament? Results

The top-seeded Russian lost the opening set 6-4 before coming back 6-4, 6-1 against the sixth-seeded American.

"I won this mental battle," Petrova said.

The 140 points Petrova earned with this title will allow her to participate as an alternate in the year-end Sony Ericsson WTA Championship in Doha, Qatar.

In the doubles final, Germany's Anna-Lena Groenefeld and American Vania King topped Jill Craybas of the U.S. and Tamarine Tanasugarn of Thailand 7-6 (3), 6-4.

It was the second doubles title this year for both players.

Copyright 2008 by The Associated Press

Bergelin dies at 83; former tennis pro coached Bjorg

STOCKHOLM, Sweden -- Lennart Bergelin, who coached Bjorn Borg for 12 years and captained Sweden to its first Davis Cup title, died Tuesday. He was 83.

Peter Bengtsson, a spokesman for the Swedish Tennis Association, said Bergelin died from heart failure at a Stockholm hospital.

As a player, Bergelin won nine Swedish championship singles titles between 1945 and 1955, and the French Open doubles title in 1948. But he became more famous for his work with Borg from 1971-83, helping him win 11 Grand Slam tournaments.

"He was nearly like a dad to Bjorn Borg," Bengtsson said. "But you shouldn't forget that he was also a very good tennis player before tennis was as professional as it is now."

On his Web site, Bergelin described his years with Borg as "a remarkable time."

"It was hard work for both him and me, in combination with a lot of joy and laughter," he wrote.

Bergelin coached the Swedish Davis Cup team between 1971-76, and gave Borg his debut in the competition against New Zealand's Onny Parun in 1972. Borg was only 15, but won the match.

"Despite his young age, I simply didn't have anyone else. He was already the best in the team," Bergelin wrote.

Bergelin was also the Swedish captain when Borg, Birger Andersson, Ove Bengtsson and Rolf Norberg won the country's first Davis Cup trophy in 1975.

Copyright 2008 by The Associated Press

Acasuso named to Argentina roster for Davis Cup final

BUENOS AIRES, Argentina -- Jose Acasuso replaced off-form Guillermo Canas as Argentina named its team Tuesday for the Davis Cup final at home to Spain later this month.

Acasuso's inclusion was the only change to the team that beat Russia in September's semifinal, with David Nalbandian, Juan Martin del Potro and Agustin Calleri keeping their places, the Argentine Tennis Association said in a statement.

Del Potro, 20, is Argentina's highest-ranked player at No. 8 in the world, followed by Nalbandian, who is eleventh.

Canas has dropped to 77th while Acasuso is 48th.

Argentina, unbeaten at home for 10 years, has reached the final for the third time but has lost its previous two, against the United States in 1981 and Russia two years ago.

The Nov. 21-23 final will be staged indoors at the Islas Malvinas arena in the resort of Mar del Plata. h

Emilio Sánchez Vicario pospone la lista de la Copa Davis por la lesión de Nadalis

Emilio Sánchez Vicario pospone la lista de la Copa Davis por la lesión de Nadalis
El capitán del combinado español espera su recuperación.Tiene de plazo hasta el sábado para saber si podrá jugar.Seguirá un tratamiento para superar la tendinitis.

Nadal descansará una semana para recuperarse de su tendinitis

Nadal descansará una semana para recuperarse de su tendinitis El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, sufre una tendinitis en la rodilla derecha que le obligará a guardar casi una semana de reposo y someterse a un tratamiento de fisioterapia, según confirmó este martes Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española que supervisó las pruebas a las que se sometió el tenista mallorquín.

El Ramadán no permite exhibir los muslos de las tenistas en el Masters de Doha

El Ramadán no permite exhibir los muslos de las tenistas en el Masters de Doha Ha ocurrido con los carteles publicitarios del torneo.Las fotografías aparecen retocadas por ordenador.La WTA ha accedido a no promocionar la sensualidad.

Andy Murray de una temporada brillante se alza con el Masters Series

En una final donde no estuvieron los dos mejores del planeta, el escocés Andy Murray de una temporada brillante se alza con el Masters Series de Madrid tras derrotar al francés Guilles Simon

MADRID-- El escocés numero 4 del mundo, Andy Murray consiguió hoy su segundo escudo de la serie Masters al derrotar en la final de Madrid al francés Guilles Simon por 6-4, 7-6(6).

El escocés disputó su tercera final en sus últimos cuatro campeonatos, ganando el Masters Series de Cincinnati (d. Djokovic) y su primera final en el US Open (p. Federer). Gracias a su gran campaña de este año, tiene asegurado un cupo en el Masters Cup de Shangai por primera vez, al encontrarse No. 4 en la ATP CHAMPIONS RACE.

El perdedor, el francés Simon, quien esta temporada obtuvo tres títulos, quedó noveno en la carrera de Campeones, a solo 6 puntos de Juan Martín Del Potro.

Murray es el primer británico en ganar dos Masters Series, ya que Tim Henman (París 2003) y Greg Rusedski (París 1998) habían ganado uno cada uno. Además, es primera vez que un jugador logra ganar consecutivamente Cincinnati y Madrid desde 2002.

Nalbandian destroza a Del potro y Roddick clasifica al Masters de Shanghai

Nalbandian destroza a Del potro y Roddick clasifica al Masters de Shanghai
David Nalbandian destrozó a Del potro por 6-4 y 6-0, pero “Delpo” esta casi clasificado a Shanghai, mientras que Roddick hoy selló su boleto al Masters que se disputará el mes que viene.

PARIS--El campeón defensor y octavo sembrado David Nalbandian sigue con su excelente desempeño en la en la parte final de la temporada, como ocurriera el año pasado. Luego de vencer a su compatriota y noveno favorito Juan Martín del Potro 6-4, 6-0 y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Paris. Fue el tercer encuentro entre ambos en las últimas tres semanas.

En un duelo que se prolongó por 66 minutos, el cordobés de 28 años conectó seis aces, ganó 25 de 30 puntos con su primer servicio y convirtió cinco de 11 puntos de quiebre, mientras que el tandilense Del Potro se quedó apenas con 13 de 42 puntos en el segundo set.

Lo que dejaría a Juan Martín afuera de Shanghai es que, sea superado por solo tres tenistas, Nalbandian, el francés Tsonga y James Blake. Pero hay un detalle: en caso de avanzar en el torneo, Blake y Tsonga chocarán en semifinales, con lo cual al menos uno de los dos ya no tendría los puntos necesarios para alcanzar al tandilense.

De esta manera, la única posibilidad de que Del Potro se quede afuera de Shanghai es si Nalbandian le gana la final a Blake. Claro que en ese caso, uno de los cupos quedaría para el cordobés, lo que garantiza la presencia de un argentino en el Masters, luego de que en la pasada edición el “Rey David” quedara en la puerta de la clasificación.

Andy Roddick, una vez más dirá presente en Shanghai

Hoy Roddick, se convirtió en el sexto clasificado a la Tennis Masters Cup de Shanghai luego de batir al francés Gilles Simon 6-3, 7-5 en lo octavos de final de Paris.

Nalbadian no pudo repetir en el Masters de Paris

Nalbadian no pudo repetir en el Masters de Paris
David Nalbadian no pudo repetir el titulo logrado el año pasado en el Masters Series de Paris, cayo con el local Tsonga y quedo afuera del Masters de Shanghai donde sí clasificaron Del Potro y el campeón Tsonga.

PARIS-- El Campeón defensor, David Nalbadian, no pudo repetir el titulo en el último torneo de la Serie Masters, tras caer con el local Jo Wilfried Tsonga en tres sets por 6-3, 4-6, 6-4.

Con un saque muy sólido y 25 aces, el francés, que se clasificó al Masters de Shanghai, fue más que el argentino y por primera vez se metió entre los 10 mejores del mundo.

Nalbandian de 26 años, que había derrotado a Rafael Nadal en la final del año pasado, no pudo convertirse en el primer tenista en ganar consecutivamente este campeonato, desde su sede en Bercy (1986).

En tanto, el argentino, además, de perderse de estar en el Torneo de Maestros, bajó 3 puestos en el ranking ATP y quedó como numero 11.

Pero no todas fueron pálidas para los argentinos. Aunque David no pudo clasificarse a Shanghai, podrá prepararse mejor para la final de la Copa Davis contra España, que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre en Mar del Plata, Argentina. El gran anhelo del tenis argentino.

Además, habrá un representante argentino entre los ocho mejores de la temporada, ya que el tandilense Juan Martín del Potro, de un año espectacular se clasifico en el octavo lugar.

Tsonga beat Roddick in Paris, gets closer to Shanghai


Tsonga beat Roddick in Paris, gets closer to Shanghai

Andy Roddick
Tsonga beat Roddick in Paris, gets closer to Shanghai

Jo-Wilfried Tsonga scored a great 5-7 6-4 7-6 win over Andy Roddick to reach the semifinals of the Paris Master Series where he will play against James Blake.

Tsonga and Blake have chances of qualifing for the season-ending Master Cup in Shanghai.

"I have my destiny in my hands," Tsonga said.

The Frenchman saved 10 break points in the second set before going on to defeat Roddick on his fourth match point.

"I definitely had more than enough chances tonight so this one will probably stick with me for a little bit. Credit to him, he came up with probably six or seven volleys that were pretty tough on break points. He played very well." Andy Roddick said

Nalbandian defeats Murray in Paris Master Series


Nalbandian defeats Murray in Paris Master Series

David Nalbandian
Nalbandian defeats Murray in Paris Master Series

David Nalbandian, 8th seed and defending champion, upset Andy Murray, 4th seed, 7-6 (7-3) 6-3 in the Paris Masters quarter-finals.

Murray was in great form and was the favorite in this match but Nalbandian seems to play better during these weeks of the season and like in 2007 is showing great tennis.
After a break of serve apiece during the first set, Nalbandian dominated the tie-break and took it with a sweeping forehand pass.

In the second set Nalbandian took the lead breaking Murray early but the Briton was able to get the break back. The Argentine, who was in great form, broke Andy in other 3 opportunities to take the match.